“A David (Ramírez) lo tienen totalmente aislado, no se sabe nada de él. No se han podido comunicar. Están en celdas distintas… saben que está ahí pero no habla con los otros tres”, relató en exclusiva para el diario EL IMPULSO la hermana de Mauricio Villegas, involucrado en el asesinato de Ángela Medina, quien por razones de seguridad no se identificó, así lo publicó El Impulso.
Carlos Iván Suárez
“Uribana no es igual a lo de antes pero no tienen ni un colchón. Ya están con el uniforme y comen lo mismo que los demás”.
Ella, al igual que el resto de los familiares, están tristes y llenos de incertidumbre. “Durante el primer mes no los podemos ver. Es el proceso de adaptación y no los dejan salir de sus celdas. Creo que cada uno está solo a diferencia de cuando permanecían en el Cicpc que estaban juntos, aunque David Ramírez se aisló de los demás esos días. Se iba a un rincón y hablaba incoherencias; pienso que se hará pasar por loco”.
Hoy los allegados podrán acercarse hasta la cárcel y conocer la situación de sus familiares, sin embargo, un encuentro entre ellos es casi imposible. “Ellos quieren hablar”.
Se violaron procesos policiales
A juicio de la hermana de Villegas, se han violado algunos procesos policiales, en principio ninguno tuvo acceso a sus abogados hasta el día que los llevaron a tribunales. En esa oportunidad hubo un hermetismo total; sacaron a todo el mundo. Sólo estaban ellos cuatro y el grupo de abogados”.
La dama reflexiona acerca de las razones por las cuales el traslado se realizó el domingo de manera repentina. “Hubo una llamada de Caracas que dio la orden porque esa boleta era para el lunes y el fiscal había dicho que era para Fénix no para Uribana”.
Según ella el juez que lleva el caso quedó convencido de la inocencia de Mauricio Villegas, Víctor Marín y Yoalbert González. “La justicia que tenemos es la divina. Lamentablemente en este país se siembran las cosas, en su vehículo está sembrada la sangre, pero ¿le hicieron la prueba del ADN? Entonces los abogados defensores tienen que mandar a exhumar el cadáver para ver si es el ADN de ella”, reflexionó.
Comentó que las únicas pruebas que tiene el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalíscas (Cicpc) es la confesión de Ramírez, “pero se obviaron muchas cosas. Faltan testigos. ¿Por qué dan con Víctor (Marín) y Yoalbert (González)? Porque él sí conocía la dirección de ellos pero con Mauricio nunca hubo una amistad tan cercana”, pues aseguró que se conocían desde hacía un mes.
Lea la información completa en El Impulso