El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, denunció indicó que en lo que va de 2015 se han registrado 37 agresiones contra periodistas. El más reciente, es la violación de derechos humanos y de derecho al trabajo de la comunicadora Geisha Torres, con 15 años de carrera en la fuente deportiva y que fue contratada y despedida por el canal del Estado TVES en una semana por presiones políticas. “Viene de Meridiano Televisión y se estrenó en el canal público pero desde entonces está recibiendo amenazas vía Twitter de sectores afectos al gobierno”, comentó.
Torres por su parte puntualizó que por una foto que le tomaron con el opositor Henrique Capriles en un evento en 2008, la comenzaron a llamar infiltrada en la red social y exigieron que la despidieran del canal. “El argumento que me dieron es que no tenían presupuesto, pero que casualidad que me estoy estrenando en TVES, pasa esto y me botan. Yo soy periodista deportiva y esto es violar mis derechos”, sentenció.
Capriles se manifestó al respecto y catalogó de fascismo tal hecho.
Fascismo! RT @porlagoma: Enterándome del despido de @geishatorres de TVES por haberse tomado una foto con Henrique Capriles. Mi solidaridad.
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) abril 28, 2015
Np