Mientras se agudiza cada día más la crisis fronteriza con Colombia, el presidente Nicolás Maduro emprendió un largo y costoso viaje a Vietnam y China, acompañado por una extensa comitiva. Durante su llegada a la primera parada en Vietnam, bajaron del avión su esposa Cilia Flores, la canciller Delcy Rodríguez, y la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, entre otros.
Maduro partió a Asia dejando al país en medio de una crisis fronteriza con Colombia, luego de que Caracas ordenara cerrar los pasos limítrofes para combatir el contrabando y las supuestas acciones de bandas paramilitares. Al menos 8.000 colombianos han huido o han sido deportados por las autoridades venezolanas.
La oposición venezolana criticó la decisión de Maduro de viajar a China y Vietnam en medio de la crisis que enfrenta el país.
Maduro espera ampliar convenios petroleros y de apoyo financiero en Vietnam y China, ahora que el país está sumido en una crisis profunda en medio de la caída de los precios globales del crudo y que los venezolanos viven con la escasez de productos básicos.
#FOTOS: Presidente .@NicolasMaduro cuando llegó al aeropuerto de Hanoi, República Socialista de #Vietnam pic.twitter.com/DbP2d4xccL
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) agosto 30, 2015
#VIDEO Llegada del Pdte. @NicolasMaduro a Hanoi, capital de Vietnam, en primera visita oficial al país surasiático pic.twitter.com/jwmXFDHJu0
— Thomas Ramírez Salas (@thomasramirezs) agosto 30, 2015