El acusado, identificado por su apellido Kim, fue acusado de difamar por escrito a través de internet en varias ocasiones en 2011 al fabricante de teléfonos móviles LG Electronics, al asegurar que había estallado la batería de su teléfono inteligente Optimus 3D, indicaron las fuentes a la agencia Yonhap.
Además de difundir el rumor por internet, el joven distribuyó panfletos con información falsa sobre la supuesta explosión de la batería del “smartphone” entre los transeúntes del distrito financiero de Yeouido en Seúl, donde se encuentra la sede de LG Electronics.
Kim “no ha mostrado remordimiento alguno por su crimen y tiene antecedentes penales por fraude”, explicó en su sentencia el juez como justificación de la multa impuesta al joven.
El Tribunal del Distrito Sur de Seúl alegó en su fallo que el rumor falso propagado por el acusado provocó daños tanto en la reputación de la multinacional local LG Electronics como en la imagen de su producto.
Tras recopilar la batería del teléfono y realizar una investigación para analizar la causa de la explosión, LG llegó a la conclusión de que era imposible que ésta hubiera estallado durante el uso normal del dispositivo, lo que llevó al gigante de la electrónica a presentar una denuncia por difamación contra el joven. EFE