El exfutbolista argentino Diego Maradona ha expresado su apoyo “absoluto” a la presidenta de su país, Cristina Fernández, con la que se reunió en Abu Dabi tras desplazarse desde su residencia en Dubai.
“Tenemos que estar orgullosos de nuestro país y de nuestro Gobierno”, señaló Maradona durante una cena con responsables argentinos, coincidiendo con la visita oficial de Fernández a Emiratos Árabes Unidos.
El exfutbolista, que actualmente es embajador honorario de Dubai, se desplazó a Abu Dabi para encontrarse con Fernández, que participó hoy en la inauguración de la VI Cumbre Mundial de Energía del Futuro en ese emirato.
Según explicaron a Efe asistentes al encuentro, Maradona destacó que el viaje de Fernández a los Emiratos demuestra “la importancia de los esfuerzos tendidos por Cristina y su Gobierno”, y le hace “sentirse orgulloso” de su país.
“La presidenta trabaja de forma diaria para que nuestro país este mejor. Daré a la presidenta mi apoyo absoluto porque este país (en alusión a Emiratos) necesita varias cosas que nosotros tenemos”, agregó el exdeportista.
En otra cita en Abu Dabi con el ministro argentino de Comercio Local, Guillermo Moreno, que acompañaba a Fernández, Maradona se refirió a lo difícil que le resulta vivir fuera de su país.
“Como jugador, me di cuenta de que mi pasión por Argentina es mayor que mi pasión por otros países”, recalcó Maradona, que fue entrenador del equipo emiratí Al Wasl entre 2011 y 2012, y en julio pasado fue elegido embajador honorario de Dubai. EFE