El gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, tomó posesión formalmente del mandato del gobierno regional.
Durante su intervención se refirió a las pasadas elecciones del 16D y aseguró que el chavismo no obtuvo una victoria perfecta. Destacó que la alternativa democrática del país ha ganado más espacios.
Por otro lado, se refirió a la designación de Elías Jaua como Canciller de la República.”El que pierde Miranda lo premian con la Cancillería”.
Asimimso, emplazó al Presidente a que si puede firmar decretos le hable a su país. “Llegó la hora de cumplir basta de promesas de discursos”.
Asimismo, reiteró que “estamos aquí para que nuestra ayuda llegue a donde tiene que llegar (…) “Yo estoy en la construcción de una Venezuela donde todos se levanten tranquilos”.
Finalmente le dijo: “Que no se equivoque el Gobierno, pero otros tampoco. No habrá otro 27F pero tampoco otro 11A”.
“Esta no es una lucha por un color político”
Capriles reafirmó su compromiso con el pueblo mriandino y venezolano. La salud, la educación y la vivienda siguen siendo ejes fundamentales de su gestión.
“Nunca renunciaré a la lucha por nuestro pueblo. Este país tiene más futuro que pasado (…) “Estos 4 años serán para construir más escuelas, preescolares y liceos. Para seguir apoyando a los emprendedores(…) Estos 4 años serán para seguir generando empleos y dando seguridad, exclamó.
Ratificó la Secretaría de Gobierno
Durante su discurso, Capriles ratificó a Adriana D´Elia como Secretaria de Gobierno de Miranda.
“Nosotros estamos aquí para servir a los demás y Adriana D´Elia ha entendido cuál es esa misión”, manifestó.
Capriles se juramentó este martes ante el Consejo Legislativo de la entidad (Clebm) como primer mandatario reelecto para el período 2013-2016.