Una niña de 2 años y medio, y otra de seis, murieron cuando un tubo matriz del acueducto que pasa por el barrio Marco Tulio Rangel, de esta ciudad, explotó cerca de las 3 de la madrugada de este miércoles, publica hoy La Nación de San Cristóbal, Táchira.
El potente chorro de agua que brotó al colapsar el tubo, de unas 40 pulgadas de diámetro – más o menos un metro-, destruyó cuatro viviendas, algunos vehículos y arrastró unos 300 metros a otras 15 personas, que requirieron atención médica.
El tubo colapsó debajo de la casa de la familia Balaguera Gámez, donde, según explicaron testigos, 11 personas, entre ellas tres niños, estaban durmiendo.
El accidente causó la muerte de Rachely Valentina Balaguera, de 2 años y medio, y de Vianny Shanel Cánchica, de 6 años, además de daños a otras cuatro viviendas. Comisiones de Politáchira, Policía y Guardia Nacional, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, se hicieron presentes en el sitio, mientras la alcaldía, la gobernación, el ministerio del Ambiente y Protección Civil ofrecieron ayuda a las familias afectadas.
Las familias que habitan en la zona se mostraron consternadas con la tragedia, que les quitó la vida a dos pequeñas niñas, además, los deja seriamente afectados, y pidieron a las autoridades que no los abandonen.