Casillas estará de ocho a doce semanas sin jugar tras ser operado

Casillas estará de ocho a doce semanas sin jugar tras ser operado

Foto: Reuters

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, estará entre ocho y doce semanas sin jugar después de ser operado este viernes de una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda, informó su médico.

“El periodo de baja es de ocho a doce semanas”, afirmó ante los medios de comunicación el doctor Miguel del Cerro, explicando que a Casillas se le realizó “una reconstrucción total” del metacarpiano roto.

“Se le han reducido los fragmentos rotos y se ha sintetizado con dos tornillos” de 17 milímetros de largo, en una operación que duró más de una hora, explicó el cirujano.

“Todo ha ido fenomenal (…) la mano le ha quedado perfecta”, aseguró por su parte Carlos Díez, jefe de los servicios médicos Real Madrid, citado en un comunicado del club.

Ahora habrá que “seguir los pasos de rehabilitación marcados por el doctor Del Cerro, que ha sido el que ha intervenido quirúrgicamente al jugador y es el que sabe perfectamente en qué condiciones podemos reiniciar” el trabajo, reconoció sin avanzar una fecha para el retorno de Casillas.

De confirmarse los dos meses de baja, el portero podría perderse el cruce de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

El guardamenta blanco, que tendrá que estar unas tres semanas escayolado, debía salir del hospital madrileño Beata María Ana de Jesús el sábado.

“Pasará la noche aquí, mañana por la mañana vendré a curarle, se le hará una radiografía de control y se marchará a casa”, aseguró Del Cerro.

Casillas sufrió la fractura el miércoles como consecuencia de un choque durante el partido de la Copa del Rey ante el Valencia.

El meta blanco se lesionó en el minuto 15 del encuentro de vuelta del torneo cuando recibió una patada involuntaria de su compañero Álvaro Arbeloa en la mano izquierda al intentar despejar un balón.

“Ha sido en el dedo pulgar”, había afirmado Casillas en la zona mixta asegurando que no le molestaba excesivamente, tras el partido que terminó en empate (1-1) y permitió a los blancos acceder a las semifinales de la competición.

AFP

Exit mobile version