El Real Madrid ganó este domingo al Getafe (4-0) en un partido de la 21ª jornada del campeonato de fútbol español en el que destacó el delantero portugués Cristiano Ronaldo, autor de tres goles en la segunda parte.
El partido, no obstante fue más complicado para el Real Madrid de lo que deja suponer el marcador.
Primero, el equipo blanco contaba de inicio con numerosas bajas. Por ejemplo, la de su portero y capitán Iker Casillas, operado esta semana de una fractura en la mano y que estará unos tres meses de baja.
Después, pensando ya en el encuentro de ida de la Copa del Rey que le enfrentará el miércoles al Barcelona, el técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, dejó sentados en el banquillo a su pareja habitual de centrocampistas de contención: Xabi Alonso y Sami Khedira.
Ante un Getafe (11º) que no mostraba excesivo peligro, el portero Antonio Adán solo tuvo una intervención de peligro al inicio del partido en toda la primera parte, el Real Madrid intentó romper el marcador en la primera parte, pero sin fortuna.
La jugada que rompió el partido se produjo poco después de la reanudación. En una falta lanzada desde la banda derecha, el portugués Ricardo Carvalho pareció hacer falta al portero del Getafe Miguel Ángel Moyá, pero el árbitro no la pitó y el balón le cayó a Sergio Ramos, que marcó el primer gol con un remate desde dentro del área pequeña (52).
Con el partido más abierto, comenzó el festival de Ronaldo, autor de un “hat trick” en solo nueve minutos de partido.
Primero, aprovechó un excelente pase del alemán Mehsut Ozil (uno de los más destacados del partido) y batió a Moyá con un fuerte disparo cruzado (62).
Tres minutos después, remató de cabeza un centro al segundo palo del argentino Ángel di María y cerró su cuenta de penal, tras una falta sobre el croata Luka Modric (72).
Los tres goles anotados este domingo permiten a Ronaldo alcanzar los 21 tantos en liga y superar al colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao en la clasificación de goleadores, en la que solo tiene por delante al argentino Lionel Messi (29).
Con esta victoria, el equipo blanco se coloca a 12 puntos del líder, el Barcelona, que jugará este domingo en el Camp Nou ante el Osasuna (18º), y a cuatro del segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que se desplazará a Bilbao sin su estrella Falcao, lesionado.
AFP