El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, exigió hoy la liberación de dos policías que habrían sido secuestrados, la semana pasada, por presuntos guerrilleros de las FARC en el suroeste del país.
“No se puede entender que por un lado la guerrilla de las FARC hable de paz y por el otro sigan secuestrando”, dijo Garzón a través de un comunicado de prensa.
La Policía colombiana atribuyó el secuestro de Víctor Alfonso González y Cristian Camilo Ayate, a la columna móvil Gabriel Galvis de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que pertenece al Sexto frente.
Los dos policías fueron secuestrados el viernes pasado en límites de las poblaciones de Florida y Pradera, en el departamento del Valle del Cauca.
Este es el primer secuestro desde que las FARC pusieron fin a una tregua unilateral de dos meses que finalizó el pasado 20 de enero.
En su comunicado, Garzón también llamó a la población a denunciar hechos delictivos sin temores porque a su juicio, “solo sumando esfuerzos entre el Estado y el pueblo colombiano podemos combatir la delincuencia”.
Garzón también condenó la desaparición, en Bogotá, del Policía Jairo Díaz, que según las autoridades pudo haber sido secuestrado por bandas criminales que operan en algunos barrios del norte de la capital del país.
EFE