Acribillan a policía y a militar dentro de un carro en San Félix

Acribillan a policía y a militar dentro de un carro en San Félix

Fuentes policiales y vecinos presumen que las víctimas hacían “labores de inteligencia” por su cuenta y resultaron emboscados. “Agarraron pa’ sapo al choro equivocado y les salió el tiro por la culata”, dijeron en la escena del crimen, informa Correo del Caroní.

José Ramón Vicencio Palomo, funcionario de la PEB, y Luis Lozada Barrera, integrante del Departamento de Inteligencia de la GNB, fueron asesinados dentro de un vehículo en Las Malvinas.





Al parecer, el hombre que les disparó estaba con ellos para informarles sobre el paradero de unos pistoleros y el homicida estaría relacionado con estos últimos: quien los ayudaba terminó quitándoles la vida.

B4PoliciayGNB

Germán Dam V.

Un funcionario de la Policía del Estado Bolívar (PEB) y otro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron asesinados la mañana de este lunes en el barrio Las Malvinas de San Félix. Las víctimas hacían “labores de inteligencia” por su cuenta y resultaron emboscados.

B4VicencioLozadaAmbos funcionarios recibieron disparos en la nuca y en la cabeza. Fotos cortesía

El estadal fue identificado como José Ramón Vicencio Palomo, de 24 años de edad y adscrito al Centro de Coordinación Policial (CCP) Francisca Duarte, y Luis Lozada Barrera, de 38, integrante del Departamento de Inteligencia del Destacamento de la GNB.

Ambos iban en un Mazda Allegro verde, matrícula GCF-60P, identificado como taxi. El PEB era el conductor y el castrense iba como copiloto. Cuentan los testigos del crimen que el homicida acompañaba a los funcionarios en el vehículo.

Tanto Vicencio como Lozada recibieron múltiples disparos en la nuca y en la cabeza. “El carro por fuera no tiene ningún impacto de bala. Todos los tiros se los pegaron desde adentro”, era lo que comentaban entre sí los compañeros de los caídos.

Les robaron los armamentos
“El carro pasó despacio frente al preescolar y apenas pasaron el policía acostado, sonaron los primeros tres tiros. El carro aceleró, chocó una camioneta estacionada y luego se metió contra un paredón en construcción”, relató una mujer que presenció el asesinato.

Inmediatamente, el pistolero, un joven vestido con un short azul y negro y con una camisa anaranjada, bajó del carro y disparó tres veces hacia el GNB. Luego metió medio cuerpo por la ventana del copiloto y le quitó el armamento. Hizo lo mismo con el PEB.

“Se las guardó (las pistolas) en el pantalón y caminó como si nada hubiera pasado hacia Francisco de Miranda. Por ahí dicen que se montó en un carro que lo estaba esperando cerca del puente (el que une Las Malvinas con Francisco de Miranda) y se fueron”, agregó la testigo.

Lo que se comentaba en el barrio era que las víctimas estaban marcando (ubicando) a unos delincuentes del sector y resultó que el que los guiaba era compinche de éstos, por lo que decidió emboscarlos para asesinarlos y robarles sus armas reglamentarias.

“No sabemos qué hacían juntos”
La escena estuvo custodiada por decenas de efectivos de la PEB, GNB, Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Tras varios minutos en el sitio comenzaron a correr la versión de lo ocurrido.

“Vicencio (el PEB) fue a trabajar y lo mandaron para su casa porque aún estaba de reposo por problemas con la tensión arterial… es por eso que está muerto con su uniforme puesto. No sabemos qué hacían juntos y por este sector”, reveló un estadal.

Trascendió que la mamá del policía vive en la calle 29 de la UD-146, y que hace poco más de una semana su casa fue atacada a tiros por integrantes de la banda conocida como “Los hijos de la Milagros”. “Le dispararon con un FAL y con armas automáticas”, indicó otro colega del PEB.

Lo que presumen los compañeros de ambos funcionarios es que estaban tratando de ubicar la vivienda de los pistoleros que tirotearon la casa de la mamá de Vicencio y “agarraron pa’ sapo al choro equivocado y les salió el tiro por la culata”.

B4PanoramicaLa calle Roraima de Las Malvinas estuvo custodiada por decenas de funcionarios de la PEB, GNB, Sebin y DIM. Foto Germán Dam V.

Detenidos desaparecidos

Aproximadamente a las 11:30 de la mañana, unos 20 minutos después de ocurrido el asesinato del funcionario de la Policía estadal (PEB) y del efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), gran parte de los efectivos que custodiaban la escena se trasladaron hasta la calle Ruiz Barbosa de la UD-145 y sacaron a dos jóvenes de una casa.

A empujones y golpes los montaron en una patrulla de los estadales y salieron del sector. Lo normal para esta actuación es que los sospechosos fueran trasladados a un centro de coordinación policial o a un comando de la GNB; sin embargo, pasadas las 2:00 de la tarde de este lunes aún se desconocía el paradero de los jóvenes.