Vicente del Bosque, técnico de la selección española, ha asegurado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que llevará “un buen equipo” al amistoso contra Uruguay en Doha, en cuya lista de convocados puede haber alguna novedad, si bien no ha dado pista alguna y aguarda al viernes.
“Todavía hay mañana un partido (primera semifinal de Copa, Real Madrid-Barcelona), el jueves otro (segunda, Atlético de Madrid-Sevilla) y el viernes es la lista”, indicó Del Bosque.
“Para nosotros es una alegría que podáis volver a apoyarnos y colaborando con nosotros porque este patrocinio nos dios mucha suerte en 2010. Además, al igual que la selección, la firma Pedro del Hierro tiene personalidad y estilo, un estilo definido como el que ha hecho tener éxito a la Selección Española”, dijo Del Bosque.
“No hay ninguna novedad a día de hoy. Tenemos todavía tres días por delante para tomar decisiones. En fin, llevaremos un buen equipo a jugar contra Uruguay y alguna novedad me imagino que habrá, si, si”, apuntó el seleccionador español.
No obstante, admitió que el hecho de convocar una relación inferior a 23 jugadores, como se hace para las grandes competiciones, reduce un poco su maniobra en cuanto a introducir novedades.
El encuentro del día 6 en Doha será el primero de la ‘Roja’ en 2013, año en el que el principal objetivo será la participación en la Copa de las Confederaciones para intentar completar el palmarés tras los dos títulos europeos consecutivos (2008 y 2012) y el mundial en Sudáfrica 2010.
Será un adelanto del estreno de españoles y uruguayos en dicho torneo, ya que se enfrentarán en Recife el 16 de junio en el primer encuentro del grupo B.
Del Bosque asistió hoy junto a sus ayudantes Toni Grande y Javier Miñano al acto de presentación del nuevo traje de calle que lucirán los miembros de la selección española, según un acuerdo alcanzado entre el Grupo Cortefiel, la RFEF y Santa Mónica Sports.
En esta comparecencia se hicieron públicos los detalles del nuevo traje oficial de la firma Pedro del Hierro, el cual vestirá a los internacionales en las próximas concentraciones.
EFE