El papa Benedicto XVI nombró hoy obispo de la diócesis de Quibdó (Colombia) a Juan Carlos Barreto Barreto, del clero de la diócesis de Espinal (Colombia) y hasta ahora rector del Seminario Mayor diocesano “La Providencia”, informó hoy la sala de prensa del Vaticano,
Barreto Barreto nació en El Guamo, diócesis de Espinal, el 26 de diciembre de 1968 y completó los estudios de Filosofía y de Teología en el Seminario Mayor Misionero de “Espíritu Santo” de la diócesis de Sonsón-Rionegro, agrega.
El nuevo obispo de Quibdó obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.
Fue ordenado sacerdote el 30 de enero de 1993 en la diócesis de El Espinal.
Ha ocupado los siguientes cargos pastorales: párroco de “Nuestra Señora de Chiquinquirá” y delegado diocesano para la Infancia Misionera; vicario parroquial de la catedral “Nuestra Señora del Rosario”, párroco de “Divino Niño” y delegado diocesano para los “Grupos de Oración”.
También fue profesor en el seminario mayor diocesano “La Providencia”, delegado diocesano para la liturgia, delegado diocesano para la pastoral sacerdotal y vocacional y, desde 2008, rector del seminario mayor diocesano “La Providencia”. EFE