Durante la inauguración de una oficina del organismo en La Urbina, estado Miranda, Rivas resaltó las mejoras obtenidas en el servicio del organismo gracias a la automatización de las oficinas y su desconcentración.
Explicó en un gráfico comparativo de los años 2011 y 2012, que el rendimiento del INTT fue considerable al pasar en 2011 de 408.559 trámites de licencia original, duplicado y renovación, al millón 270.699 licencias.
“Esto se logra en principio por el gran despliegue realizado a nivel nacional en operativos”, destacó Rivas.
En lo que respecta a la emisión de placas, el INTT logró elevar de 391.121 (entregadas en 2011) a 457.762 (2012), es decir, un incremento de 17,03%.
“Este año por lo menos tenemos como meta igualar las cifras de 2012, incluso incrementarla 10% más”, agregó, Rivas, quien comentó que a medida que la demanda se vaya atendiendo, poco a poco disminuirá.
El director del INTT resaltó entre los logros obtenidos por el instituto, la lucha conra los gestores y la corrupción, la realización de operativos especiales, la creación de la nueva página web del organismo, y sobre todo la eliminación del sobre donde se introducían los documentos.
Respecto a la eliminación del sobre, Rivas manifestó que este fue un paso importante para luchar contra la gestoría y ha permitido prestar un servicio más cómodo para el usuario, más eficiente y con recorte de gastos.
Rivas destacó que la eliminación del uso del sobre además suma una importancia para el cuidado del ambiente, puesto que con la digitalización se ahorra papel.