Trascendió que las visitas a pacientes hospitalizados en el Hospital Militar fueron suspendidas después de las 7:00 am. Se conoció que se encuentra restringido el paso después del piso 8 del centro de salud, hasta este lugar pudo verificar el equipo reporteril de Globovisión que no se encontraban efectivos castrenses de custodia, pertenecientes a la seguridad presidencial.
A partir del piso 9 estaría el área destinada al cuidado de personalidades de alto rango. Los efectivos con cargo de generales y coroneles, hospitalizados en áreas ubicadas por encima de la mencionada planta fueron trasladados hacia pisos inferiores.
El canciller Elías Jaua; el vicepresidente Nicolás Maduro; familiares del presidente Chávez; el yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el general Carlos Alcalá Cordones, Comandante General del Ejército, se encuentran en la instalación de salud.
A las 6:00 am un equipo de Globovisión pudo recorrer las instalaciones del centro hospitalario reportando total calma dentro de las instalaciones y la ausencia de efectivos de Casa Militar.
Una hora después, a las 7:00 am, se apreció la presencia de la Policía Militar, escolta y unidades del Sebin, pero discretos, en comparación con ocasiones anteriores ante la presencia del Jefe de Estado. Aproximadamente a esta hora, se constató la llegada de medios de comunicación del Estado como Telesur y prensa internacional.
Una planta eléctrica de Corpoelec fue ingresada al Hospital Militar a tempranas horas de la mañañana. Los pacientes y médicos ingresan normalmente al recinto, también se verificó que el área de Banco de Sangre y Emergencia operan normalmente.