Un turista de nacionalidad brasilera fue asesinado de un disparo la noche de este sábado, en un tramo de la autopista Cantaura-El Tigre, informa El Tiempo de Puerto La Cruz.
Fue identificado como Ernandez Da Silva Gomes (51 años), quien murió de forma instantánea, a las 9:30 pm, tras recibir un tiro de escopeta en el lado izquierdo de la espalda.
Da Silva conducía un Toyota Corolla, color plata, con placas brasileras NOJ9048, acompañado por su esposa María Nice Cavalcante Gomes (52); su hijo Bruno Mateus Cavalcante Gomes (20) y su amigo Hofmann Renier Tarzo.
Al parecer, el grupo procedía de Margarita e iba de regreso a su país, después de disfrutar de los carnavales en la isla.
Según versión dada por los familiares, Ernandes detuvo el carro frente a la entrada del sector Kaki (en la autopista) y se bajó a orinar.
En ese momento salió del monte un sujeto sin camisa y armado con una escopeta.
Al ver que el individuo llevaba intenciones de robarlos, Da Silva se montó en el vehículo, y cuando prendió el motor, el sujeto le disparó.
El tiro entró por la ventana de la puerta trasera e impactó al turista en la espalda.
A pesar de estar herido, Da Silva arrancó el carro y manejó aproximadamente un kilómetro. Su amigo Hofmann, quien iba en el asiento del copiloto, se dio cuenta de que el conductor estaba a punto de perder el control y lo ayudó a mantener el volante y aplicó el freno.
Todos salieron del vehículo para pedir ayuda a gritos. Mientras, Ernandez había fallecido frente al volante.
El criminal se internó en el monte, tras fracasar en su intento de robar a los visitantes.
Auxilio
Algunos conductores dieron parte de lo ocurrido a los organismos de seguridad.
Al sitio acudieron efectivos de la Guardia Nacional, funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, Protección Civil, Policía Municipal de Freites y detectives de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco.
Los detectives levantaron el cadáver del brasilero y lo trasladaron a la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona.
Una comisión encargada de las averiguaciones tomó declaraciones a los testigos y emprendió la búsqueda del criminal, posiblemente domiciliado en el sector Kaki.
Búsqueda
Funcionarios del Cicpc de la zona centro trasladaron el cadáver del turista brasilero Ernandez Da Silva Gomes (51) a la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde le practicaron la necropsia de ley. Los detectives iniciaron la búsqueda del asaltante armado que se supone reside en los alrededores del lugar del crimen.