En Austria se han detectado nuevos casos de carne de caballo no declarada tanto en productos congelados como en embutidos y puestos de venta callejeros de kebab, según informaron hoy las autoridades locales.
La Agencia de Seguridad Sanitaria y Alimentaria ha indicado que se han realizado ya 70 pruebas de distintos productos en todo el país.
Varias cadenas de supermercados han dado aviso a sus clientes para que devuelvan unidades de una marca de lasaña congelada producida con carne importada.
También se han detectado altos porcentajes de carne caballar, entre el 17 y el 28 por ciento, en embutidos de una empresa local de la región de Carintia, en el sur del país.
En Viena se ha detectado carne de caballo que se vendía como de ternera y pollo en un puesto de venta de kebabs.
Las autoridades búlgaras anunciaron también que ha localizado carne de caballo no declarara en un tipo de lasaña en una cadena de supermercados.
Según anunció la Agencia Búlgara de Seguridad de los Alimentos, los análisis de DNA han concluido que este producto estaba elaborado en un 80 por ciento con carne de caballo.
Esta agencia añadió que hoy serán enviadas al laboratorio otros cinco productos sobre los que existen sospechas.
En los últimos diez días la agencia ha comprobado una treintena de productos locales en los que no se han hallado trazas de carne de caballo. EFE