Humberto Perozo Suárez
Los dos grandes de España se verán las caras en el estadio Camp Nou, de Barcelona (3:30 pm, transmisión de DirecTV canal 623), tras el 1-1 de la ida, en el estadio Santiago Bernabéu.
En el compromiso del 30 de enero, los catalanes se adelantaron por intermedio de Cesc Fábregas, mientras que Raphael Varane igualó.
Barcelona contará con Lionel Messi y Madrid con Cristiano Ronaldo, sin problemas físicos y encendidos frente a las redes rivales.
Los últimos tres partidos entre culés y catalanes (vuelta de la Supercopa de España, Liga española e ida de la Copa del Rey) terminaron positivamente para los dirigidos por José Mourinho.
Tras ganar la Supercopa 2-1 (amparados por los goles como visitantes en la derrota 3-2 de la ida), y empatar los dos compromisos posteriores, los capitalinos demuestran que Barcelona no es tan infalible como en años anteriores.
“Prefiero partidos de esta dimensión y dificultad a partidos sin tensión”, señaló Mourinho, en rueda de prensa. “Queremos que llegue rápido ya el partido ante el Barcelona y el del Manchester”, pensando en el duelo de octavos por la Liga de Campeones.
La supremacía liguera de los culés es inapelable: los azulgranas superan por 16 puntos a los merengues, terceros. Sin embargo, la derrota 2-0 ante el Milan en la ida de octavos de Champions dejó tocado el orgullo de los muchachos de Jordi Roura, técnico suplente ante la enfermedad de Tito Vilanova: “Ganar la eliminatoria al Real Madrid sería un paso muy importante”.
Otra batalla más por el honor.