Francisco Chirinos / La Mañana
Willy Villegas, escoltado por quienes integran con él el Consejo de Pescadores, mostró todos los equipos del Centro de Acopio Pesquero dañados, “sin haberse utilizado, lo que constituye un enorme daño patrimonial contra el Estado contemplado en la Ley contra la Corrupción.”
Pérdidas millonarias
La moderna edificación fue dotada de una planta eléctrica con capacidad para dar electricidad a la parroquia entera, cavas cuarto con capacidad para almacenar 40 toneladas de pescado, exhibidores para el pescado, una nevera industrial fabricadora de hielo y el equipamiento total para lavar y almacenar los productos: todo se dañó. El costoso sistema de aire acondicionado para el centro pesquero fue víctima del Óxido, no sirve ya, sin haberse encendido un solo día luego de las pruebas de instalación hace cuatro años.
Las salas de baño han ido siendo desmanteladas por el hampa, incluyendo las puertas de madera, porque el centro de acopio es custodiado apenas por un efectivo de la Reserva que fue destacado en el lugar, precisaron los pescadores. “Pequiven, que es el regente, lo iba a entregar en comodato a Pdval pero estalló el affaire de la comida podrida y nada se concretó. Luego hemos solicitado la ayuda de Caracas, incluso el Ministro de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, está al tanto del caso, pero no han hecho nada”, acotó Willy Villegas.
La obra, en la parte superior, cuenta con ocho locales que iban a ser entregados a los consejos comunales para que vendieran sus productos, eso también se perdió. Estamos creando ocio en este Centro de Acopio, ya ha sido visitado por el hampa. El Gobierno no nos da respuesta, concluyó Villegas.