Layla Calderón Chópite /El Nacional
No es “engorroso”
Ceballos recordó el encuentro que mantuvieron ayer representantes del sector farmacéutico con la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y refirió que ya contaban con las guías de movilización, que es el Sistema Integral de Control de Medicamentos.
“La metodología ya no es tan engorrosa como lo fue en un principio, pero es una alcabala y un nuevo trabajo que tienen que realizar los establecimietos farmacéuticos (…) Tenemos que notificar los precios a los cuales se vende al público”.
Refirió que aún no saben en detalle cuál será el mecanismo que se empleará. “Por ahora, tenemos que hacer la notificación al Ministerio de Alimentación”, dijo a través de Unión Radio.
Punto de equilibrio
Con respecto a la entrega de divisas en el sector, Ceballos sostuvo que se nota que existe una comunicación entre las diversas cámaras de productores y el estado venezolano.
“Están planteando las reuniones y esperamos que esto se agilice. Tienen que reconocer la deuda a dólares viejos. Creemos que la respuesta lógica es que la van a reconocer a Bs 4,30”.
Aplaudió el hecho de que la Sundecop haya manifestado que se realizará una revisión periódica de los precios.
“Eso era lo que más preocupaba al sector farmacéutico. Hay que buscar el punto de equilibrio”.