Las autoridades rusas han detectado carne de caballo en una partida de salchichas en la región de Moscú, anunció hoy Serguéi Dankvert, director del Servicio Veterinario de Rusia.
Dankvert explicó a la agencia Interfax que rastros de ADN de carne equina fueron detectados en las salchichas por especialistas del Instituto Estatal de Control Científico de Rusia.
“Su aspecto no despertaba sospechas y los papeles estaban en regla, pero como el producto provenía de Europa se procedió a su análisis”, dijo.
Según datos preliminares, las salchichas proceden de Austria, aunque las autoridades sanitarias rusas aún no han podido averiguar de qué compañía en concreto para retirar toda la producción del mercado.
Las autoridades veterinarias rusas consideran que el origen del actual escándalo con la venta de carne de caballo es la ausencia de un mecanismo de control de la materia prima utilizada para elaborar productos cárnicos.
En Moscú existen varios restaurantes uzbekos y kazajos que ofrecen platos y embutidos elaborados con carne de caballo, muy popular en algunos países de Asia Central. EFE