Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana mediante labores de patrullajes rutinarios, efectuaron la localización 4.320 litros de combustible en estado de abandono a orillas del río Arauca en el tramo vial que conduce de la victoria a El Nula del municipio Páez, estado Apure. Se presume dicho combustible seria llevado a territorio colombiano por medio de contrabando de extracción. visionapurena.com
Al respectó, Richard López Vargas, jefe del Comando Regional Nro.1 (Core1), comunicó que los militares del punto de control La Victoria adscritos al Destacamento de Fronteras N°17, contabilizaron 19 recipientes metálicos con 220 litros de gasolina cada uno y dos recipientes plásticos contentivas de 70 litros del mismo combustible.
Por último, el jefe del comando Regional Nr.1, detalló que los 4320 litros de combustible fueron remitidos a la oficina técnica de hidrocarburos de la GN, con la finalidad de determinar las acciones a seguir previstas en la ley, además de notificar este procedimiento ante el Ministerio Público.