El atleta Oscar Pistorius protagoniza la próxima portada de la revista “Time” bajo el titular “Man, Superman, Gunman” (Hombre, Superhombre, Pistolero”) después de que el pasado 14 de febrero matara a tiros a su novia.
La revista aborda el caso en un artículo titulado “Pistorius y la cultura de la violencia en Sudáfrica” y lo enmarca dentro de un contexto de violencia generada por los conflictos raciales y la desigualdad en dicho país.
“Una nación cuya reconciliación racial todavía es hoy considerada como un ejemplo para el mundo está, en realidad, cada vez más peligrosamente fragmentada por la delincuencia”, afirma “Time”.
En la imagen de portada, Pistorius, de 26 años, aparece con el torso desnudo y sus piernas de prótesis de carbono cuya forma le ha valido el sobrenombre de “Blade Runner”, en referencia al título de la película del mismo nombre de Ridley Scott.
A través de datos y otros casos violentos, la prestigiosa publicación intenta explicar cómo los sudafricanos toman la justicia por su mano al no poder confiar en el Estado.
Según “Time”, Pistorius fue la “última esperanza” de Sudáfrica, un país que “revela su realidad con el crimen y sus sueños con el deporte”.
Después de matar a tiros a su novia, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp, Pistorius fue acusado por la fiscalía de asesinato premeditado.
Mientras el atleta asegura que pensaba estar disparando a un intruso cuando disparó a través de la puerta cerrada del baño.
Oscar Pistorius, que volverá a comparecer ante el tribunal el próximo 4 de junio, hizo historia el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer corredor con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.
EFE