Dirigentes de Un Nuevo Tiempo en Caracas encabezados por Alejandro Sánchez recolectaron firmas en el populoso sector de San Agustín, para apoyar la iniciativa legislativa del Parlamentario Alfonso Marquina que impulsa el incremento general de los sueldos y salarios para todos por igual.
Sánchez asegura que el “Paquetazo Rojo” ha golpeado el bolsillo de los venezolanos y no es suficiente con el salario mínimo, por lo que es necesario un aumento inmediato del ingreso de los trabajadores de los sectores público y privado y las pensiones de los adultos mayores. “Nosotros queremos ver que diputado que diga es socialista se va a negar a debatir la ley o se va a negar a aumentar los sueldos y salarios a todos los trabajadores del país”, asevero Sánchez.
La jubilada Agneris Fer, quien participio en la recolección de firmas, denuncio que los ingresos no alcanzan para comprar medicinas ni el mercado que tienen que llevar a la casa. Dijo que con el aumento de los precios lo que perciben se convierte en “sal y agua”.
La propuesta de la oposición incluye un aumento escalonado de los sueldos y salarios, para aquellas personas que ganan hasta dos salarios mínimos un aumento del 45%, entre dos y hasta cuatro salarios un aumento del 30% y más de cuatro un 25%. Mientras que a los pensionados piden un aumento del 45%.