Un grupo de ciudadanos acudió este lunes a la sede de la Fiscalía General en Caracas para exigir que se investigue el asesinato del cacique indígena Sabino Romero, ocurrido en horas de la noche del domingo en Machiques, estado Zulia.
Las paredes del organismo fueron rayadas con frases que hacen referencia al carácter de Romero: “yo nunca hice un disparo”. También con interrogantes para la Fiscal Luisa Ortega Díaz: “¿Hasta cuándo la Fiscalía designará fiscales que ignoran y desestiman la situación de los pueblos indígenas?”.
Sabino Romero habría sido asesinado por un grupo de sicarios cuando transitaba por la carretera del Tokuko de la Sierra de Perijá, rumbo a un evento electoral. En el suceso también fue herida la esposa del dirigente, Lucía.
Según la organización humanitaria venezolana Provea: “Sabino Romero había sufrido una constante criminalización por parte de las autoridades debido a su movilización en defensa de los derechos del pueblo yukpa. Sufrió privación de libertad durante 18 meses y era permanentemente hostigado por funcionarios policiales”, destacó la organización de Derechos Humanos en una nota de prensa.
Fotos: News Report