La Oficina Regional Electoral (ORE) del estado Monagas afina los detalles preliminares para las elecciones presidenciales convocadas por Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 14 de abril.
María Esther Urbina, directora de la ORE, explicó que actualmente se encuentran culminado el proceso de catastro de los 469 centros electorales y haciendo las reparaciones estructurales requeridas en algunos de ellos.
Recordó que para estos comicios se utilizará la misma estructura utilizada en las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre: 469 centros habilitados, 1.247 mesas de votación y un padrón electoral de 595.099 personas.
Explicó también que los miembros de mesa, los mismos que participaron en los comicios de 2012, “ya se encuentran capacitados, pero harán un refrescamiento en los centros”.
Sobre las acreditaciones para los testigos de mesa, instó a los partidos políticos a presentar lo más pronto posible la lista de integrantes asignados para gestionar tales identificaciones.
Venezuela “se adaptará a estas elecciones que están a la vuelta de la esquina (…) la democracia y el sistema electoral venezolano trabaja con eficacia y transparencia, es el mejor y más sencillo del mundo”, agregó Urbina.