Ernesto Viso duda que muerte de Chávez afecte patrocinios

Ernesto Viso duda que muerte de Chávez afecte patrocinios

El piloto de la categoría IndyCar E.J. Viso no cree que la muerte de Hugo Chávez afecte los patrocinios que reciben él y otros deportistas de parte del gobierno venezolano.

La mayor parte del patrocinio de Viso la aporta PDVSA, la empresa petrolífera estatal venezolana, a través de su filial CITGO.

“No estoy nervioso para nada”, aseguró Viso. “Y debo agradecerle al presidente (Chávez) porque una de las cosas que hizo fue enfocarse en el deporte. No hay nadie que pueda decir lo contrario”.

“Esa era una de sus prioridades”, indicó el piloto en un día dedicado a la prensa por IndyCar. “El automovilismo creció, lo mismo que el fútbol y el béisbol. Uno ve ahora muchos deportistas venezolanos de distintas disciplinas por todo el mundo. Yo, como deportista, tengo que agradecerle lo que hizo”.

PDVSA patrocina asimismo a Pastor Maldonado en la fórmula uno, mientras que la empresa de telecomunicaciones CANTV patrocina a Milka Duno en la serie ARCA.

Viso dice que el presidente Chávez, quien falleció la semana pasada a raíz de un cáncer, apoyaba firmemente a los deportistas venezolanos en el exterior. El piloto cree que el gobierno venezolano mantendrá el compromiso de Chávez con el deporte porque los atletas promueven la imagen del país.

Con el patrocinio de Team Venezuela, Viso fue escalando posiciones y es hoy el único latinoamericano que compite a tiempo completo en la serie IndyCar. Esta temporada se llevó el dinero de sus patrocinadores a Andretti Autosport, donde será compañero del actual campeón de Indycar Ryan Hunter-Reay.

Viso, quien es caraqueño, inicia su sexta temporada en IndyCar y además tiene una iniciativa llamada “Team Viso Venezuela” para apoyar a pilotos jóvenes que tratan de llegar a esa categoría.

El automovilista dice que Chávez lo ayudó a salir adelante en el automovilismo.

“Era una persona inteligente. Hizo cosas buenas”, comentó. “No todos comparten sus ideas políticas. Pero eso no es lo mío. Yo soy solo un deportista”.

“De todos modos, quiero agradecerle lo que hizo por el deporte. Apoyó todo lo que tuviese que ver con el deporte”, acotó. “Le gustaba sobre todo el béisbol. Pero también las carreras automovilísticas. Ahora tenemos un piloto de fórmula uno. Estoy yo y hay muchos pilotos a distintos niveles por su apoyo”.

AP

Exit mobile version