El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió hoy un telegrama de felicitación al recién elegido papa Francisco, de nacionalidad argentina, y expresó su convencimiento de que su Papado contribuirá a construir un mundo mejor.
En su mensaje, Rajoy expresó a Francisco la “más calurosa y respetuosa felicitación” de su Gobierno y de los españoles, según un comunicado del Ejecutivo.
La elección del Papa es una “privilegiada e histórica ocasión en la que la Iglesia se hace más universal que nunca”, afirmó Rajoy.
Manifestó asimismo la disposición del Gobierno español “para mantener, y si cabe, reforzar las especiales relaciones entre la Santa Sede y España, sobre la base de los profundos valores que compartimos, la vida, la dignidad humana, la libertad, la paz y la justicia”.
Asimismo, Rajoy dijo estar “convencido” de que durante el papado de Francisco la Iglesia podrá contribuir “de manera decisiva a un mundo mejor, en beneficio de la convivencia entre todas las naciones y creencias religiosas”. EFE