La actriz ganadora de un Óscar Halle Berry se convierte en una veterana del servicio de emergencias 911 en “The Call”, una película de suspenso telefónico con asesino en serie incluido que tratará de restar brío en taquilla a la popular “Oz the Great and Powerful”.
“The Call”, dirigida por Brad Anderson (“The Machinist”) es uno de los estrenos más sonados del viernes 15 en EE.UU. donde también debutará la comedia “The Incredible Burt Wonderstone” en la que Steve Carell y Jim Carrey se ven las caras en una disparatada competencia por ser el mejor mago.
El reparto incluye artistas como Steve Buscemi, Olivia Wilde, Alan Arkin y James Gandolfini que dan forma a una historia de amistad y trucos de ilusionista realizada por Don Scardino.
“Spring Breakers” seguirá la transformación de un grupo de jóvenes universitarias con escasa moral y mucha ambición desde su paso por las aulas hasta la cárcel e inmersión en el crimen organizado de la mano de un irreconocible James Franco, convertido en un pandillero.
La chica Disney Selena Gómez muestra su faceta más peligrosa en esa cinta en la que también está Vanessa Hudgens.
Las cosas también se vuelven del revés, pero por otro motivo, en la producción francesa de ciencia ficción “Upside Down” que plantea la existencia de dos mundos gemelos situados uno frente al otro y un romance imposible entre dos jóvenes separados por la fuerza de la gravedad.
Una trama protagonizada por Kristen Dunst y Jim Sturgess basada en el guión del argentino Juan Diego Solanas, quien también dirigió el filme.
Desde España llega a las pantallas de EE.UU. una versión de “Blancanieves” que adapta elementos del cuento clásico así como de otros, como Cenicienta, para relatar la historia de una niña y su padre torero, truncada tras una cornada y frustrada por una madrastra que quiere quedarse con todo.
Es una película muda que fue gran triunfadora de la última edición de los premios Goya del cine español, se rodó en blanco y negro. EFE