Advirtió que frente a la lucha desigual que se presenta en este nuevo capítulo electoral, “Capriles está obligado a apelar a elementos que son parte del sentir de los venezolanos y que no existen en boca de quienes detentan el poder, los cuales, sin duda alguna, pondrán todo el Estado venezolano de forma abusiva al servicio de una candidatura impuesta, sin discurso y sin identidad propia”.
Destacó, “Uno de los puntos recurrentes del oficialismo es la polarización de la población para llevar el proceso electoral a un punto que siempre termina favoreciéndolos. Hacerles juego en una diatriba de enfrentamientos irreconciliables, sería convertir la extraordinaria oportunidad que tenemos los venezolanos de volver a un sistema de gobierno que permita un verdadero reencuentro en una simple ilusión”.
“Venezuela se encuentra en uno de los momentos más importantes de su historia. A partir del 14 de abril podremos tener democracia nuevamente o por el contrario, seguir con el apartheid que ha imperado en estos 14 años en contra de todo aquel que piense distinto”, sostuvo.
Para el dirigente naranja los venezolanos deben pasar la página y buscar el camino de la reunificación. “Esta es la única manera de hacerle frente a los enormes problemas que tiene el país. Venezolanos valiosos y capaces los hay de cada lado y pensar que sólo un grupo puede salir adelante sin la participación de la otra mitad del país, es un absurdo que nos ha costado años, dinero despilfarrado y vidas perdidas”.
“Desde el MAS exhortamos a Henrique Capriles a tomar en cuenta estos puntos para beneficio del país. Reconciliación, reencuentro y paz, porque está más que comprobado que el país no quiere salidas distintas a las democráticas ni atajos, mucho menos el discurso violento y de exclusión oficialista a la cual ha sido sometido por un pequeño grupo que juega a atornillarse en el poder a como dé lugar”, argumentó.
Anunció que la tolda naranja continuará recorriendo el país apoyando la candidatura de Henrique Capriles y llevando el mensaje de la reconciliación a todos los sectores de la población.
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad