Defensoría de Carabobo se sumará a operativo Semana Santa segura

Defensoría de Carabobo se sumará a operativo Semana Santa segura

(Foto archivo)

El personal de la Defensoría del Pueblo en el estado Carabobo participará en el operativo Semana Santa Segura 2013, a fin de atender las denuncias de los temporadistas que visiten la entidad durante el asueto.

La defensora delegada en Carabobo, Ludith Ramírez, informó que acompañarán a los representantes de las diferentes instituciones que ejecutan el dispositivo, entre ellas las policías, el Instituto Nacional para las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Tránsito Terrestre, la Oficina Nacional Antidrogas y Protección Civil.

Los funcionarios permanecerán en los lugares con mayor afluencia de visitantes, así como en los puntos de control, terminales y aeropuertos.





Ramírez comentó que en anteriores asuetos la mayoría de las denuncias recibidas por ese organismo del Poder Moral estaban relacionadas con el incremento indebido de los pasajes y la pérdida de equipaje en terminales y aeropuertos del estado, por lo que este año vigilarán que se garantice un eficaz servicio a quienes usen estas instalaciones.

Al personal  de la Defensoría del Pueblo se sumarán los representantes de los consejos por la defensa de los derechos humanos, instancias de base impulsadas en el seno de los consejos comunales.

Ramírez también exhortó a la ciudadanía que prevé movilizarse en Semana Santa a acatar las recomendaciones de los organismos de seguridad.

“La ciudadanía tiene un rol fundamental en el éxito del operativo. Los exhortamos a la prevención de los accidentes, a que asuman su responsabilidad a la hora de desplazarse por las arterias viales respetando los límites de velocidad, las leyes de tránsito y a no consumir bebidas alcohólicas mientras conducen”, manifestó.

Finalmente puso a disposición de los carabobeños los números telefónicos 0414-402 75 06, 0416-109 01 54, 0424- 550 71 50 y 0414- 425 71 03 para que denuncien cualquier irregularidad que se pueda presentar. AVN