La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, manifestó este miércoles que la solución de la crisis energética en el estado no se encuentra en la realización de un cronograma de racionamiento, en este sentido pidió al Gobernador del Zulia, solicite a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), información sobre el dinero que la empresa recibe producto de las multas.
“La solución no es el cronograma. El Gobernador no puede sentarse a decirle a Corpoelec que nos pase un cronograma. Hay sectores que se va la luz 3 veces al día. Cantidades de personas afectadas porque se les queman los electrodomésticos”, dijo.
Reiteró la primera autoridad del municipio que en lugar de ejecutar esta acción, “deben solicitar respuestas sobre el dinero proveniente de las multas por consumo eléctrico. Hay que pedir es la eliminación, no planificar racionamiento”.
Eveling de Rosales recordó que desde al ayuntamiento marabino se apoya a los ciudadanos en la cancelación de este cobro excesivo, pues la mayoría de los casos son personas humildes que no tienen para pagar el recibo, también recordó que el municipio repone los artefactos que se queman a causa de los apagones.
“Las personan no tienen para comprar su neverita, frízer, televisores y aires que se les queman producto de los cortes intempestivos. Ancianos y niños enfermos padecen por esta causa. Nadie le responde la los ciudadanos por sus electrodomésticos. Es importante que reciban el apoyo porque muchas veces es con esa nevera o frízer que ellos se ayudan, a través de la venta de hielo, cepillados o durofríos”, manifestó.
“El Gobernador asumió la administración del Relleno pero la transición no se ha dado, pues la idea es que cada quien haga su trabajo. No somos los administradores perro sí mantenemos el relleno. Pido que se agilice la transición y ponga orden en el relleno, de esta manera evitar que quienes no quieren a Maracaibo le sigan haciendo daño provocando incendios”.
Alcaldía de Maracaibo/ Ricchielis Berrueta