A la hora de viajar es de gran importancia incluir en el equipaje una correcta selección de prendas de vestir y accesorios que obviamente, deben corresponderse con el destino elegido: playa o montaña. Otro factor importante es el tipo de actividades que se van a desarrollar, si la agenda contempla compromisos nocturnos, formales o informales. Lo importante es estudiar bien estas condiciones para conformar los mejores outfits con las prendas indispensables para las vacaciones, sin necesidad de mudarse y pagar exceso de equipaje.
María Moschiano, diseñadora de modas, da una serie de consejos prácticos para conformar el look vacacional.
“Además del destino, saber con anticipación las actividades que se van a llevar adelante, es importante conocer el clima y la duración de las vacaciones. Los atuendos deben brindar comodidad, ser versátiles, de fácil combinación, que permitan optimizar el empleo de todos los elementos que conforman el equipaje. Tomando en consideración estos factores será mucho más fácil elegir las prendas y complementos”, apuntó.
Para clima frío, la experta aconseja llevar, sombreros, guantes, bufandas. “Recomiendo pantalones en negro, marrón, de una buena gabardina gruesa. Llevar falda con bajas temperaturas es casi imposible, a menos que lo hagas con medias pantys térmicas y botas altas. La falda debe ser de lana o gabardina gruesa, pero agregaría peso y volumen a la maleta. Es recomendable incluir un par de chaquetas, en colores negro y marrón, que permitan infinitas combinaciones. Un detalle importante es procurar que no pesen demasiado, que resguarden del frío y también de la lluvia. Medias de lana o calentadoras y botas a prueba de agua, son la mejor opción para mantener los pies secos y abrigados. Incluir unos zapatos tenis, cómodos para caminar, o estar en el hotel, 4 cuellos tortugas o cuellos altos en blanco, negro, marrón y beige son sumamente combinables; 2 bufandas en tono neutro, y accesorios, en este caso zarcillos, anillo o brazaletes a tono con el look que deseen lograr”.
Para la playa, María Moschiano, señala que hay que incluir un par de vestidos en colores neón o estampados de animal print, florales, frescos, en telas vaporosas, ligeras. El infaltable vestidito blanco, para colocarlo sobre el traje de baño con unas buenas sandalitas flat en plata o color oro. El look para la ocasión lo dará la combinación con accesorios. Pantalones de algodón, lino, en colores neutros, que son muy versátiles y permiten combinarlos con franelas y camisas en tonos vibrantes, estampadas. Trajes de baño que se adapten al cuerpo realzando cualidades y disimulen defectos, unos para la playa y otros para la piscina. Un bolso big size en raphia, con los colores del trópico, anteojos de sol y por supuesto, todo lo que se necesita como protector solar, crema para el cabello, accesorios, collares, brazaletes anillos, y pareos”.
El maquillaje debe ser el básico, colores tierra, blush rosas o bronces de acuerdo a tu tono de piel y, por supuesto, un buen rímel a prueba de agua, si se usará en la playa o normal, si se trata de clima frío. Es importante recordar, que los negros son más dramáticos, mientras que los marrones son más naturales. No olvidar una buena hidratante y desmaquillante. Por último, incluir la plancha de cabello portátil, si se ha empleado keratina, lo aconsejable es recoger el cabello al entrar al mar y usar el champú sin sodio para conservarla.
Por último, la experta en imagen, apunta que un truco importante es que al comenzar a empacar, colocar primero las prendas que menos se arruguen y de último las más delicadas. “La ropa interior y los trajes de baño, se pueden colocar en los espacios laterales de la maleta y así ahorrar espacio.”
@moschianomoda