Los manifestantes aseguran que se han dirigido a la Secretaría de Salud Regional y que no han tenido una respuesta satisfactoria. Señalan que desde el pasado 11 de marzo, el consejo comunal de la zona tomó el centro clínico y les prohíbe la entrada.
“No puede ser posible que nosotros estemos cumpliendo horario abajo de un toldo, que ya tenemos dos semanas en esto y nadie del sistema se haya presentado aquí para solventar esto. Ya nosotros tenemos 3 meses que no cobramos”, dijo Dariana Pirela, trabajadora despedida del ambulatorio.
El concejal de Maracaibo, Juan Pablo Guanipa, atendió el llamado de los trabajadores para mediar en la situación y denunció a la vez que son más de 9 mil 200 personas que han sido despedidas de la administración pública regional desde que asumió el mandato el gobernador Francisco Arias Cárdenas.
“No se puede discriminar a nadie, que si ellos venían haciendo un trabajo aquí, tienen derecho a continuar bajo las condiciones que coloque el ejecutivo regional en esos puestos de trabajo”, dijo el concejal Guanipa.