Instituciones oficiales y monumentos emblemáticos de las principales ciudades indias se sumaron hoy al apagón planetario para concienciar a la población contra el cambio climático, aunque en este país la convocatoria tuvo unos resultados modestos.
En Nueva Delhi, la mayoría de los edificios monumentales, como el Fuerte Rojo o la Tumba de Humayun, quedaron a oscuras a las 20.30 hora local (15.30 GMT), momento de inicio de esta convocatoria del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), según la agencia india IANS.
En Bombay la convocatoria tuvo algo más de lustre, pues la iniciativa recibió el apoyo de estrellas de la industria cinematográfica de Bollywood, como Ajay Devgh, quien aseguró que “la acción de todos marca la diferencia”, señaló IANS.
La Hora del Planeta no tiene en la India el mismo seguimiento que en otros lugares del mundo, principalmente porque los accesos a la electricidad son dificultosos para gran parte de la población, sobre todo en las áreas rurales.
En julio del año pasado la India padeció un apagón que afectó a 600 millones de personas, el más grave de su historia, y causó la parálisis de la actividad industrial y los servicios de trenes y metro, y dejó a los hospitales con un suministro de emergencia. EFE