A 24 se incrementó el número de fallecidos al caer este miércoles un autobús a un abismo de 80 metros en el sur de Perú, informó la policía regional.
“Hemos contabilizado hasta ahora 24 muertos y 18 heridos”, dijo a la AFP el oficial de la policía Elard Prado, de la policía de carreteras de la ciudad de Arequipa, 1.000 km al sur de Lima.
La versión fue corroborada por el comandante de la policía, Raúl Acosta, quien dijo al Canal N que podrían encontrarse más cuerpos debajo del ómnibus, que aún no puede ser removido en el fondo del abismo.
Inicialmente se había informado de la muerte de 20 personas.
“Por el momento se desconocen las causas del accidente”, añadió Acosta.
El ómnibus pertenecía a la empresa Andares y cayó al precipicio en una zona de curvas cuando se dirigía desde el distrito de Orcopampa a Arequipa.
La mayoría de los fallecidos eran trabajadores mineros de la región de Orcopampa y se dirigían a Arequipa para participar en las celebraciones de Semana Santa.
Este es el segundo accidente carretero que se produce en el departamento de Arequipa luego de que el sábado 10 otro ómnibus interprovincial rodó a un abismo de 200 metros con un saldo de 14 muertos y 30 heridos, entre las localidades de Camaná y Arequipa.
En Perú los accidentes de transporte público son frecuentes en las carreteras andinas del país, debido al mal estado de los vehículos y a fallas humanas atribuidas principalmente a la velocidad y al cansancio.
Según las últimas estadísticas oficiales, en 2011 se registraron 1.108 accidentes en las carreteras de Perú, que costaron la vida a 1.124 personas y dejaron heridas a otras 2.583. AFP