Una serie documental de la BBC mostrará al príncipe Guillermo de Inglaterra durante el desempeño de su trabajo como piloto de rescate de la Real Fuerza Aérea británica (RAF), anunció hoy la cadena.
La serie “Helicopter Rescue”, que se emitirá a partir del 8 de abril en el canal galés de la BBC, mostrará por vez primera al duque de Cambridge, segundo en el línea de sucesión al trono británico, a los mandos de un aparato del escuadrón 22 de la base aérea de Anglesey (norte de Gales).
En uno de los episodios del programa, Guillermo se enfrenta como capitán de un helicóptero a una llamada urgente para rescatar a un chico que ha caído desde un puente ferroviario a las rocas de una antigua cantera.
“Como capitán estás intentando planificar el rescate por completo, prever cualquier circunstancia o problema con el que te puedas encontrar para intentar solventarlo antes de despegar”, explica el príncipe en unas secuencias del documental que ha adelantado la BBC.
Guillermo asegura que su papel como piloto es un orgullo para él: “No existe mejor sensación que la de haber hecho algún bien y haberle salvado la vida a alguien”, describe el heredero al trono británico.
“No creo que haya una llamada más fuerte en la vida que la de ver el rostro de un hijo o una hija a quien le devuelves a su madre o a su padre de vuelta del filo de la muerte. Es algo muy potente”, explicó el príncipe.
El duque de Cambridge forma parte desde 2010 del escuadrón de rescate de la RAF, si bien a partir de 2015 su rutina laboral se verá sujeta a cambios, después de que esta semana la compañía estadounidense Bristow Group se hiciera con un contrato para hacerse cargo de las operaciones de búsqueda y rescate en el Reino Unido.
Con ese acuerdo, valorado en más de 1.800 millones de euros, se pondrá fin a las operaciones que en los últimos setenta años han estado a cargo de helicópteros de la Real Fuerza Aérea y la Royal Navy (Marina).
La compañía, con sede en Texas (EEUU) reemplazará los viejos helicópteros de la RAF y los Sea King de la Royal Navy por otros modernos como los Sikorsky S-92 y AgustaWestland 189. EFE