Las autoridades de Nueva York inician este lunes el proceso de análisis de unos 450 metros cúbicos de escombros procedentes del World Trade Center y sus alrededores en busca de restos de las 1.634 víctimas del 11-S aún sin encontrar, publica el diario ABC con información de Agencias.
Se procederá a cribar y analizar toneladas de escombros derivados de la construcción en la zona donde se produjo el atentado del 11 de septiembre de 2001 en busca de restos humanos que permitan identificar más víctimas.
Según un comunicado del vicealcalde de Nueva York, Cas Holloway, citado por el canal NBC, los escombros equivalen a la carga de 60 camiones, que han recolectado restos en zonas de construcción en la llamada “zona cero” desde hace dos años y medio.
Los escombros, tierra y desechos provienen de la zona del World Trade Center y de calles adyacentes a donde antes se levantaban las Torres Gemelas, que cayeron sepultando a 2.750 personas aquel 11 de septiembre.
Debido a la fuerza del colapso y el fuego, los restos de esas 1.634 personas siguen sin haber sido identificados.
En 2006, la alcaldía de Nueva York amplió la búsqueda de restos humanos tras hallar varios huesos de víctimas. Desde entonces ha conseguido identificar a 34 víctimas más.
“Continuaremos nuestra pruebas de ADN hasta que recuperemos todos los restos que puedan ser emparejados con una víctima por identificar”, indicó Holloway.