El presidente de asuntos laborales de Fedecamáras, Luis Alfredo Araque, indicó que entre los retos del empresariado para los próximos días está la adaptación a la nueva Ley del Trabajo que entra en vigencia el 7 de mayo. Asegura que la pequeña y media empresa podría decrecer con la reducción de la jornada laboral.
“En materia laboral lo indicado es la prudencia, es no precipitarse porque las cosas tienen consecuencias económicas graves y se multiplican por mucho, porque todos los venezolanos tenemos que ver con la Ley del Trabajo”, dijo en Unión Radio.
Araque dijo que el periodo de adaptación a la Ley culmina en un mes con una nueva normativa. “El 7 de mayo entrarán en vigencia esas normas, pero ya entraron en vigencia otras normas que han venido desarrollándose con unos resultados complicados”.
Estima que lo que sucederá el 7 de mayo es que la empresa tendrá que dar dos días no laborales en la semana y que deberán ser continuos. Además la reducción de la semana laboral a 40 horas por semana. “Las grandes empresas tienen muchos años que no trabajan sábados y domingos, y se trabajan 40 horas a la semana. Donde pienso que tendrá una gran incidencia es en la pequeña y media empresa”.
Destacó que el aumento de los beneficios y la reducción de la jornada laboral, no permitirá crecer a los sectores económicos.