“La economía del venezolano está en una de las peores etapas de la historia, el desempleo, la inflación, la escasez de alimentos y la precaria prestación de servicios empobrecen cada día más al pueblo, y ante esto he propuesto trabajar de la mano con los empresarios privados, para generar empleos y mejorar la calidad de vida”, dijo María Bolívar.
La candidata rechazó las expropiaciones y reiteró a los empresarios expropiados su propuesta de regresarles sus propiedades. “He sido categórica y así lo cumpliré, de devolverles a todos los empresarios las empresas que le han sido expropiadas durante estos 14 años, tomando en cuenta que sus empleados tengan participación en la toma de decisiones.
Dólar libre
Indicó nuevamente que el dólar podrá ser adquirido a un precio inicial de 5 bolívares por dólar, plantea la liberación de la divisa para que no exista distinción entre los venezolanos.
“Todos los venezolanos tendrán acceso a las divisas. El dólar se irá liberando paulatinamente. En la primera etapa irá para los empresarios del sector turismo, agricultura, ganadería y farmacia. También otorgaré créditos para el pequeño, mediano y gran empresario, e invitaré al empresario extranjero para que venga de nuevo a Venezuela a trabajar y así entrarán divisas al país y empleo para la mano de obra nacional”.
Enfatizó que la inversión en ganadería y agricultura serán prioridad en su gobierno, pues considera que depender solo del petróleo no es sano para la economía del país. “Si producimos lo que consumimos dejaríamos de importar tantos alimentos, incentivamos a nuestros productores del campo, y fortaleceríamos el crecimiento de aparato productivo”. Bolívar llamó a los venezolanos a votar masivamente el próximo 14 de abril, y a confiar en el CNE.
Prensa Maria Bolívar