Por 24 horas fue cerrada la venta de boletos en el terminal Rodovías de Venezuela, de Lechería, por fallas mecánicas en los autobuses que ocurrieron ayer en la madrugada y que -al parecer- no fueron resueltas a tiempo.
A la medida se le sumó una multa sugerida de 2 mil unidades tributarias (Bs 214 mil) , que deberá ser aprobada por la oficina nacional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis).
Así lo informó el coordinador regional del ente, Arquímedes Barrios, quien criticó que la empresa violó los derechos de los usuarios al hacerlos esperar por más de seis horas para salir de la estación, en la avenida Intercomunal.
35 pasajeros estuvieron en el lugar esperando desde las 3:00 am hasta las 10:00 am de ayer, para viajar a Caracas, debido a una avería en una de las unidades.
Otros 46 usuarios que aguardaban por una salida a las 8:00 am tampoco habían podido partir porque no había más buses.
Jorge Cedeño, uno de los afectados, se quejó porque debía estar en Caracas a primera hora y no pudo porque -según él- Rodovías no tenía cómo sustituir la unidad dañada.
José López dijo: “siendo un terminal privado, uno piensa que viajará seguro pero hubiese preferido irme al del centro de Puerto La Cruz”.
Los mismos pasajeros -explicó Barrios- fueron quienes se comunicaron con la oficina del ente fiscalizador.
El director del Indepabis resaltó que la empresa estuvo obligada a alquilar vehículos tipo Vans ejecutivas, de 12 puestos, para trasladar a los usuarios hacia su destino.
Más información en El Tiempo.