Capriles: ¡No vamos a regalar el petróleo a ningún país!

Capriles: ¡No vamos a regalar el petróleo a ningún país!

Foto: Daniel Lara

El candidato de la oposición Henrique Capriles llegó a Anzoátegui, donde se dirigió a todos los habitantes de la zona concentrados en la avenida Intercomunal de Barcelona. Con una camiseta del equipo de baloncesto Marinos, Capriles comenzó “Quiero saludar a todos los presentes, estamos en el estado Anzoátegui, no en el estado Barcelona o Puerto La Cruz. Saludos a todos en el oriente de nuestra Venezuela”, en referencia a las equivocaciones del otro candidato Maduro.

Capriles recordó “Hace unos meses atrás vine aquí mismo, había miles de personas. Hoy me atrevo a decir que hay más personas que hace unos meses. Nos atrevimos y aquí estamos para decirle al pueblo que aquí estamos. La mejor energía está en el Oriente de nuestra Venezuela”.

Capriles pidió a los asistentes dejar el “pellejo” con él. “Me preguntan cuanto peso, dije que en el chasis pero por Venezuela. Yo he tenido que ganarme paso a paso la confianza de millones de venezolanos, son otros quienes llevan gente obligada”. “Yo puedo sentirme a veces cansado, puedo sentir agotamiento del cuerpo pero tengo el alma que se me sale, tengo el corazón a millón con ustedes. Ya no es euforia, es histeria por el cambio”.





“14-A el pueblo va a derrotar a la mentira”

“Esta lucha no ha terminado. Esta es una lucha que en las próximas horas será más difícil. Por ahí andan desesperados, ahora y que sacarán un video de nosotros. Lo que pasa es que el candidato no levantó, va en picada y como se tragó un pajarito lo que hace es hablar pistoladas, amenazar. El 14 de abril el pueblo va a derrotar a la mentira que ahora es fresca”.

Capriles dijo “Ahora andan diciendo que hay un plan para asesinar al enchufado mayor. Una abuela me dijo que ese candidato se asustó, porque alguien le lanzó un libro de geografía de Venezuela. Nosotros no tenemos la culpa que no conozca Venezuela, pero nosotros si”.

Asimismo reveló que el único rumor que hay que hacerle caso es “Si votamos el 14 y nos movilizamos, hay nuevo presidente. Lo demás son patadas de ahogados. Nadie haga caso a rumores y nadie se deje llevar por campañas mediáticas. El 15 de abril Venezuela estará unida, lo decretamos”.

“Cuando hablamos de futuro es donde me gusta aterrizar. Ya no es un camino, ahora es una autopista en la que estamos, como la que prometimos a Oriente de Caracas hasta Sucre”.

Voto de confianza para cambiar la realidad del país

Capriles pidió un voto de confianza a los que piensan diferente. “Yo vengo a pedirle la confianza a ustedes, pero también a pedirle el voto a todos los que se ponen la franela roja. A todos los que creyeron en ese proyecto”.

El candidato explicó que la misión es cambiar la realidad que vive el país. “El Gobierno no pudo con la inseguridad, nos hizo creer que no tiene solución. Pero yo vengo a decirles que todos los problemas tienen solución”. También tocó el tema del debastecimiento y precio de la comida. “Yo veía la inflación y tenemos la más alta de toda América. Un mes de inflación de nuestra patria equivale a un año de inflación que cualquier país de latinoamérica. La inflación va por encima del 12 % desde que están los enchufados”.

Capriles abordó el tema de los apagones que sufre el estado Anzoátegui. “A los enchufados no se les va la luz nunca, pero al pueblo sí”.

Promesas incumplidas

Capriles enumeró las promesas que ha hecho el gobierno al estado Anzoátegui. “Que pasó con el proyecto de conversión profunda en refinería de Puerto La Cruz. Que pasó con la demarcación de las tierras, que pasó con Conferry, así como la autopista, las carreteras, las viviendas ofrecidas, la seguridad, los servicios públicos”.

“Llegó la hora de elegir un presidente que cumpla. Yo he estado haciendo algunas propuestas, más allá de estas obras inconclusas. Yo le quiero decir a todos los trabajadores, yo gano la presidencia y mi primer decreto será ajustar el salario, no menos de tres mil bolívares fuertes. Yo vengo a recuperar el poder adquisitivo de nuestro pueblo. Yo le propongo a todos los que trabajan la tierra y producen alimentos, yo los necesito. Yo quiero que produzcan para el país”.

Levantar a Pdvsa es prioridad

Capriles fue enfático con relación al tema de los trabajadores de PDVSA. “Los invito junto a mí, que hagamos de PDVSA la mejor empresa de petróleo del mundo. Ha caído la producción petrolera, el enchufado mayor ahí obliga a los trabajadores de PDVSA a dejar su trabajo para hacer campaña en la calle. Vengo a decirle a nuestro pueblo nunca le va a faltar el gas, que tendrá una Anzoátegui desarrollada”. “El recurso petrolero lo vamos a utilizar para desarrollar el turismo”.

“No vamos a regalar el petróleo a ningún país. Vamos a venderlo y de allí tendremos los recursos para generar lo que queremos, para pagar las pensiones, para desarrollar el turismo. Pero yo necesito una cosa, primero agradecer infinitamente estén aquí. Necesito que cada uno sea un movilizador”, explicó.

Invita a ser movilizadores

Capriles instó a cada uno a ser un jefe del Comando Simón Bolívar y que cada uno se convirtiera en un movilizador. “Si cada uno hace esa tarea, el domingo que viene no habrá trampa que pueda con nosotros. Los enchufados intentarán comprar conciencia con los fondos públicos, porque creen que nuestro pueblo se compra con eso. Yo le he dicho a nuestro pueblo que la conciencia no se la compra nadie”.

El candidato pidió no dejar los centros de votación solos. “Tienen que estar en las auditorías, vayan a votar por turnos durante todo el día. Necesito todos se activen con fuerza el próximo domingo”. “Si todos hacemos nuestro trabajo sabemos lo que va a pasar, si cada uno hace la tarea, ustedes verán que en la noche habrá una fiesta em todos los pueblos y estados del país, porque todos escucharán las gloriosas notas del Himno Nacional para anunciar a un nuevo presidente. Viene una nueva Venezuela”, finalizó.

El candidato fue despedido de la avenida Intercomunal entre fuegos artificiales, y con una población esperanzada en un cambio y un nuevo futuro para Venezuela.