Los ministros de Interior y Justicia, Nestor Reverol; de la Defensa, Diego Molero; y del Servicio Penitenciario, Iris Valera; se reunirán en la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) para entregar las armas incautadas en los penales para su posterior inutilización.
Este lunes inutilizaron en Caracas 679 armas de fuego, las cuales fueron incautadas en centros penitenciarios del país.
La actividad se llevó a cabo en la sede de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), en presencia de representantes del Movimiento para la Paz y la Vida.
Para el mes de junio se tiene prevista la destrucción de más de 16 mil armas de fuego.
Se han destruido 300.114 armas de fuego desde 2003 hasta 2012, lo que suma un promedio de 480 toneladas, informó este lunes el ministro de la Defensa, Diego Molero.
Molero recibió, en nombre de la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 5.859 armas para su posterior inutilización: 679 fueron decomisadas en los diferentes centros penitenciarios del país y 5.180 en operaciones efectuadas a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la política de seguridad del Estado.
Ministro Néstor Reverol resaltó que esta entrega de armas incautadas cumple con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela “Vamos al desarme”. Se han inutilizados 1501 armas de fuego en lo que va de año. y la mayoría de armas incautadas provienen de los recintos penitenciarios.
Ministra Iris Varela: Ya un lote de las armas incautadas en los penales, han sido entregadas a los organismos competentes. 679 armas de fuegos fueron incautadas de los distintos recintos.
Donde se han incautado estas armas ya son zonas de paz, se cerró ese capítulo oscuro. En el centro penitenciario La Planta, hoy se está construyendo el Parque Cipriano Castro.
Nos sentimos satisfechos, de estar cumpliendo el sueño del comandante Chávez, convertir a Venezuela en un país de paz.
Con información de AVN