Un machete, una llave de estría y un metro de mecate, le fue incautado a Renso Manuel Pérez Blanco, de 29 años de edad, quien supuestamente los utilizaba para maltratar a su hijo menor de 10 años de edad en el interior de su residencia ubicada en el barrio Macuto del municipio Paz Castillo.
La detención del hombre se produjo en las adyacencias de la vivienda, luego de que un señor de 48 años de edad le notificara a los uniformados de la Policía de Miranda, que el hombre en medio de ataques de ira golpeaba a su hijo menor con objetos contundentes, por lo que los funcionarios se acercaron al sitio a verificar lo que sucedía, informó el titular de la Coordinación Policial N° 5, supervisor jefe Carlos Martínez.
Los efectivos una vez en el sitio localizaron al niño golpeado, por lo que fue trasladado al hospital Luis Razatti, donde le diagnosticaron lesiones y herida a nivel del cráneo. Mientras el sujeto fue arrestado y remitido al Ministerio Público. En medio de la verificación de datos Pérez Blanco arrojó antecedentes por violencia contra la mujer y familia.
El jefe policial agregó que el niño fue asistido por el Consejero de Protección del municipio Paz castillo. En otro hecho, José Ramón Díaz Herrera de 42 años de edad, fue señalado por una ciudadana de 20 años de edad, de haberla agredido físicamente en el barrio El Tamarindo del municipio Plaza, ocasionándole hematoma con aumento de volumen en el rostro y excoriaciones simples a nivel del tórax.
Prensa Iapem / Gabriela Quintana