Dos sujetos identificados como Julio Vicente Villanueva (48), Argenis Leonor Ávila (24) y un adolescente de 17 años de edad, fueron capturados por efectivos de la Brigada Ciclista de la Policía de Miranda, cuando se encontraban sustrayendo 81 cabillas de las obras del Consorcio II del Metro, ubicado en la redoma de La Matica, en el municipio Guaicaipuro.
La intención del trío hamponil fue frustrada cuando uno de los trabajadores se percató de que los sujetos estaban cargando cabillas y otros materiales a bordo de una camioneta marca Chevrolet, modelo C-10, año 1983, color bronce, placa AO4CJ4G, por lo que rápidamente le dio parte a los uniformados, informó el titular de la Coordinación Policial N° 1, Oswaldo Villegas.
“Al conocer del hecho, se activaron los efectivos de la ciclista, quienes se trasladaron al sitio, sorprendiendo en el lugar a los delincuentes cuando iban saliendo con el botín, indicándoles de inmediato la voz de alto y procediendo así a verificarlos”, detalló el jefe policial.
Según lo manifestó Villegas, los objetos de interés criminalísticos incautados, los detenidos y el vehículo implicado, el cual no arrojó ninguna solicitud, quedaron a la orden de las Fiscalías Primera Auxiliar y Décima Quinta del Ministerio Público.
El jefe de la zona también informó que varias personas a la altura de la avenida Independencia le solicitaron ayuda a los efectivos de la Brigada Ciclista, puesto que se encontraba un sujeto golpeando con un palo a los transeúntes. “Una vez que los uniformados dieron con el señalado, se aproximaron al mismo para despojarlo del objeto y un envase con gasolina, sin embargo, éste optó por agredir a una funcionaria y la golpeó ocasionándole una herida en el antebrazo derecho”, detalló. El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público y responde al nombre de Carlos Luis Hernández Nazoa, de 26 años de edad.
Mientras que Gabriel Rogney Giménez Zapata, de 32 años de edad, fue denunciado por una joven, de haberla agredido física y psicológicamente en el casco central de San Pedro de Los Altos, donde fue apresado por los uniformados que recorrían el sitio.
Prensa Iapem / Gabriela Quintana