Los jóvenes de la Operación Soberanía que el día de ayer en horas de la noche fueron agredidos por grupos oficialistas armados, explicaron este martes lo sucedido e instaron a la población venezolana a seguir, el próximo 14A, el ejemplo que ellos dieron ayer, no rendirse y permanecer luchando por sus derechos y sus votos.
Gaby Arellano, consejera universitaria de la ULA, declaró que mientras 45 jóvenes de la Operación Soberanía se encontraban en huelga de hambre desde el viernes y 4 cosieron ayer sus labios para exigirle al CNE unas elecciones justas y transparentes, un grupo de 15 camiones llenos de personas y motorizados con afiches de Nicolás Maduro y cantando consignas a favor de él, rodearon la plaza, cerraron los accesos y los atacaron cobardemente con bombas molotov y objetos contundentes.
Julio Rivas, dirigente del movimiento JAVU, informó que el ataque dejó un saldo de 7 jóvenes heridos, algunos incluso con contusiones cerebrales. “Llamamos a las cosas por su nombre, y estos grupos violentos son tarifados y enviados por los hermanos Castro y su títere Nicolás Maduro”. Si embargo, aseguró que la integridad y la moral de los protestantes siguen intactas.
Rivas explicó que las razones por las cuales el grupo decidió asumir una huelga de hambre a una semana de las elecciones, es porque las exigencias que han hecho durante las últimas semanas al CNE no solo no han sido escuchadas, sino que la respuesta ha sido la represión violenta, la persecución, la intimidación y amenazas con llevarnos a la cárcel.
Por lo que no tuvieron otra opción que asumir la huelga de hambre como mecanismo pacífico de protesta. A pesar de eso, el Gobierno nacional no respetó la manifestación y la noche de ayer los atacó. Rivas declaró que incluso las mujeres que intentaron mediar el enfrentamiento fueron golpeadas.
El presidente de JAVU señaló que lo sucedido el día de ayer los hizo entender que el próximo domingo necesitan estar llenos de energías para poder defender los votos y hacer que la voluntad del pueblo sea respetada. Es por esto que hoy han decidido levantar la huelga de hambre, pero aseguró que permanecerán vigilantes y en protesta, decididos a defender la democracia del país.
Asimismo, invitaron a los ciudadanos a acercarse a la 7pm a la plaza La Castellana en donde recibirán talleres e información para que este 14A estén preparados para enfrentar las situaciones que puedan presentarse. “Así como nosotros ayer defendimos este espacio con dignidad, estamos dispuestos a defender con nuestra vida la Patria. Los que hicimos nosotros ayer es lo que debe hacer la ciudadanía el domingo, quedarse en sus centros de votación, defender sus votos y garantizar el respeto de la voluntad popular”, concluyó.
Prensa Operación Soberanía