Dos sujetos que se encontraban evadidos desde la madrugada del Centro penitenciario Yare I, fueron capturados por la Policía de Miranda en el sector Las Torres de San Francisco de Yare en Valles del Tuy.
Así lo informó el jefe del Centro de Coordinación N° 5, supervisor jefe Carlos Martínez, quien dijo que los sujetos quedaron identificados como Williams José Zamora Blanco, de 23 años y Henry José Arvelo Palacio, de 31.
Ambos sujetos fueron abordados por los funcionarios para inspeccionarlos, manifestando ser residentes del municipio Acevedo. “Se realizaron varias indagaciones para conocer más acerca de la situación de cada uno de ellos y los oficiales detectaron que se encontraban fugados de Yare, por lo que realizaron las coordinaciones pertinentes con el personal de seguridad del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios del referido recinto, quienes constataron que los sujetos se habían escapado.
Williams Zamora está condenado por el delito de homicidio calificado, según expediente del Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial Penal, extensión Barlovento y Henry Arvelo por el delito de robo, porte ilícito de arma de guerra y resistencia a la autoridad, según expediente del Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal, por lo que el caso fue remitido a la Fiscalía 23 del Ministerio Público.
Destacó que la Policía de Miranda desconoce la lista de personas fugadas o evadidas de los diferentes centros penitenciarios, por lo que al momento de aprehender a un sujeto, se tienen que realizar largas investigaciones para saber si se trata de uno de ellos o simplemente está huyendo de la justicia por otras razones.
Martínez indicó que en otro procedimiento fue aprehendido en Santa Lucía, Christian Valentino Serrano Ladera, de 25 años de edad, solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de La Guaira, por el delito de homicidio intencional desde el 29 de junio de 2009, por el Juez Segundo de Ejecución del estado Vargas.
Mientras que Juan Vicente Gómez Sánchez, de 47 años de edad, fue detenido en Tacarigua por tener dos solicitudes del Cicpc de Caricuao por los delitos de robo genérico, desde el 21 de diciembre de 1984 y 23 de diciembre de 1985. La Fiscalía Sexta recibió el caso.
Prensa Iapem / Egda González