Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional y Jefe del Comando “Simón Bolívar” Caracas, alertó al país y a la comunidad internacional, la pretensión del gobierno de crear un clima altamente peligroso y de consecuencias desconocidas para el pueblo venezolano, porque a su juicio, esto significaría la convocatoria de una confrontación social que se sabe cómo puede comenzar, pero no cuándo ni cómo puede terminar.
“Yo hago un llamado a todo el país a que estemos alerta. Lo que está en desarrollo es la construcción de un expediente de violencia para perseguir y aniquilar moralmente a dirigentes y cuadros políticos, y tratar de desmoralizar al país, desmotivando así la lucha que hoy los venezolanos estamos dando para producir los cambios que nos hemos propuesto en Venezuela”, alertó.
En este orden de ideas explicó que está absolutamente claro que el gobierno le teme al conteo de los votos, que no quiere asumir la responsabilidad y a que se revise el proceso, “Y para eludir esa realidad, ha apelado al expediente de la violencia. Los dirigentes del PSUV regionales que hemos visto liderando las agresiones contra el pueblo, no son cualquier cosa, podemos hablar de Enrique Maestre ex gobernador de Sucre, del alcalde de La Victoria, del alcalde de Maturín, de dirigentes connotados del partido. Pedro Carreño, dándole instrucciones a diputados para que agredan a otros diputados y la actitud asqueante y abominable de quien hoy preside la Asamblea Nacional, dirigiendo la violencia personalmente en la Asamblea Nacional.
– Las personas que hoy están actuando en el poder no sólo han demostrado ineficiencia, incapacidad y corrupción, sino falta de tino y de liderazgo para conducir sus responsabilidades, y hoy son unos absolutos irresponsables. La actitud de Diosdado Cabello en la sesión de ayer en la Asamblea Nacional, además de cobarde, es una actitud irresponsable, porque el propio Presidente de la Asamblea Nacional burla la Constitución de la República, al preguntarle a un parlamentario si desconoce o no la legitimidad de un Presidente. No obstante, la destitución ilegítima de los parlamentarios de la alternativa democrática de las diferentes comisiones por pensar y creer en un país distinto, sólo deja ver que estas personas que están actuando como animales desatados, llenos de desesperación porque perdieron el liderazgo del país, perdieron la conducción en la política, porque el país está asqueado de tanta corrupción, de dirigentes que se hacen llamar revolucionarios y nunca lo han sido ni jamás lo serán, sentenció.
No obstante, manifestó que frente a una situación de ilegitimidad, de abusos y de violaciones a las leyes y la soberanía nacional como las que se están produciendo en las últimas horas, el liderazgo político de este país tiene que actuar con madurez. “Yo saludo, felicito y respaldo la actitud de Henrique Capriles Radonski, de no convocar al pueblo en el día de hoy al Consejo Nacional Electoral, lo cual no quiere decir que no nos vamos a movilizar, lo que no quiere decir que nosotros estamos “enculillados”, que no queremos asumir una responsabilidad. Lo que no estamos es permitiendo que se produzca una matanza promovida por este gobierno irresponsable. Sabemos que ellos en sectores como Carapita, habían traído personas de distintos sitios del país, y le habían colocado franelas amarillas con el nombre de Capriles, para mandarlos a saquear a reventar vidrieras y quemar cauchos y a crear desestabilidad, para que pudieran acusar a Capriles y a muchos dirigentes del país de estos hechos, para construirles así un expediente, que es lo que hacen los dictadores cobardes, como Mahmoud Ahmedinajad en Irán, que después que perdió las elecciones no le quedó otro camino sino encarcelar a quien se la había ganado”, alertó.
Finalmente hizo un llamado a la población venezolana a mantenerse pero preparados y dispuestos para salir a protestar cuando sea necesario, “para salir a reclamarle a un gobierno que no ha cumplido ni cumplió con el país, ni los trabajadores porque le han saqueado el salario del bolsillo. Un gobierno que promueve hechos de violencia para después lamentarse, pero no se han dado cuenta que hasta ahora han matado más de 170 mil personas en este país, producto del crimen y la violencia. Un gobierno que no se preocupa por la salud de la gente porque los hospitales están en franco deterioro y sólo los seres humanos son atendidos un poco mejor que los animales. Así es que el llamado es a redoblar los esfuerzos y a elevar la moral y a estar pendiente para que en las próximas horas estemos dispuestos a participar en el reclamo social que nos corresponde a cada quien desde su trinchera y a seguir reclamando una cosa que es fundamental, el gobierno debe abrir las cajas, debe contar los votos, debe contactar las actas y los cuadernos y esto debe hacerse por la paz y la tranquilidad del país, porque nosotros no vamos a desmayar en nuestro empeño de hacer el reclamo de lo que ocurrió, hasta que el gobierno no tome la decisión de hacer y especialmente, el Consejo Nacional Electoral que se ha comportado como vulgares funcionarios del PSUV al no facilitar que este proceso se lleve a cabo, cuando ya el propio Nicolás Maduro había dicho que lo aceptaba como un reto y luego entonces decidió cambiar de opinión. Nuestro llamado es a la firmeza y a la lucha permanente para la defensa de la democracia, de las instituciones y de lo que el pueblo nos dio como resultado el domingo en las elecciones presidenciales.