El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá este jueves a la reunión extraordinaria de los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar la situación de Venezuela tras las elecciones presidenciales, informaron a Efe fuentes gubernamentales.
Esa fuente también explicó que el mandatario colombiano aún no tiene decidido si asistirá o no a la toma de posesión de Nicolás Maduro el próximo viernes en Caracas y que la reunión de Lima servirá para fijar su posición.
Por el momento, el Gobierno confirmó la asistencia a Caracas del vicepresidente colombiano, Angelino Garzón.
Entre los mandatarios confirmados para la cita se encuentran la argentina Cristina Fernández, el uruguayo José Mujica y la brasileña Dilma Rousseff, aunque ellos también confirmaron su asistencia a la toma de posesión de Nicolás Maduro el viernes en Caracas.
Desde Lima, una fuente de la Presidencia peruana confirmó que la reunión de Unasur, será para tratar la situación en Venezuela tras las elecciones del pasado domingo, en las que el candidato oficialista Nicolás Maduro fue proclamado vencedor por un escaso margen.
El pedido del líder opositor Henrique Capriles de no reconocer el resultado hasta que se realice un recuento voto a voto y los incidentes que causaron al menos ocho muertos en el país tras la proclamación de Maduro como ganador han elevado la tensión en el país suramericano. EFE