Wall Street bajó este miércoles en medio de una temporada de resultados de empresas sin brillo y tras indicadores estadounidenses poco alentadores: el Dow Jones se replegó 0,56% y el Nasdaq 1,20%.
El índice Dow Jones Industrial Average cedió 81,45 puntos a 14.537,14 unidades, y el tecnológico Nasdaq 38,31 puntos a 3.166,36 unidades.
El índice ampliado Standard and Poor’s 500 perdió 0,67% (-10,40 puntos) a 1.541,61 unidades.
En un mercado volátil, los índices profundizaron sus pérdidas del miércoles.
“El día fue duro, como el resto de la semana en definitiva”, señaló Dan Greenhaus, de BTIG, para quien los últimos días “muestran claramente” que el mercado entró en una fase de corrección tras una carrera hacia niveles históricos.
Una salva de datos poco alentadores sobre el estado de la economía acentuaron la preocupación de los inversores, poco impresionados por los resultados de empresas que comenzaron a conocerse esta semana, y que estuvieron en muchos casos por debajo de las expectativas.
“Comenzamos a tener una idea sobre la temporada de resultados y no es alentadora, sin ser mala”, resumió Gregori Volokhine, de Meeschaert New York.
En particular, “las perspectivas son muy prudentes” debido a Europa, añadió.
En materia de indicadores, los pedidos de subsidios por desempleo subieron ligeramente en EEUU al 13 de abril, y la actividad manufacturera en la región de Filadelfia mostró señales de desaceleración en abril.
En materia de acciones, el gigante Apple cayó, por dudas sobre la capacidad de crecimiento del grupo, y sus acciones cayeron por debajo de 400 USD por primera vez desde diciembre de 2011.
El mercado de las obligaciones avanzó. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 1,685% contra 1,704% el miércoles por la noche, y el del bono a 30 años quedó en 2,864% contra 2,886%.